INTRANET   CONTACTO

Normas IFS y BRC

La Asociación de Minoristas Británicos, conocida por sus siglas en inglés BRC (British Retail Consortium), es la organización que dicta la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria.

En sus distintos estándares, establece los requisitos para la fabricación de alimentos procesados y la preparación de productos primarios suministrados como productos alimentarios a minoristas, empresas de servicios alimentarios, catering y fabricantes del sector alimentario, para la fabricación de material de envasado, para el almacenamiento y distribución, así como para los agentes intermediarios.

El International Food Standard (IFS) está integrado por organizaciones de minoristas y empresas de comercio y distribución alemanas e italianas.

Cuenta con estándares para las empresas de procesado y primer empaquetado de productos alimentarios, para mayoristas, autoservicios mayoristas y empresas dedicadas al tratamiento de productos a granel no empaquetados, actividades de logística (carga, descarga y transporte), empresas intermediarias que no entran en contacto con el producto, o empresas de fabricación de material de envasado.

El objetivo de los protocolos BRC e IFS es garantizar la seguridad y calidad alimentaria de los productos certificados bajo estos sistema, introduciendo además el concepto de food defense o defensa de los alimentos. Aportan:

  • Un sistema de evaluación unificado que permite la comparabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro.
  • Acceso a los mercados europeos.
  • Mayor competitividad de la empresa.
  • Mayor confianza de los consumidores con nuestros productos.
  • Reducción de costes gracias a una producción racional.
  • Minimización de los riegos alimentarios.
Síguenos en:
FACEBOOK TWITTER LINKEDIN