INTRANET   CONTACTO

Aguas de consumo

QsLab realiza el análisis de aguas de consumo humano según establece el Real Decreto 140/2003 de sus instalaciones, de forma que puedan tener la seguridad de contar con la garantía del mejor seguimiento.

Las medidas de control de la calidad para aguas de consumo humano se basan en el cumplimiento de los criterios sanitarios, y de las instalaciones que permiten el suministro desde la captación hasta el consumidor, para garantizar la salubridad, la calidad y la limpieza, con el objetivo de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas.

En general las normativas entienden como agua potable aquella que cumple una serie de caracteres organolépticos, físico-químicos, relativos a sustancias no deseables, a sustancias tóxicas, microbiológicas y de radiactividad, estableciéndose unos valores máximos admisibles para una serie de parámetros. Estos valores máximos corresponden a la mínima calidad admisible en el agua potable.

Las normativas establecen loscriterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano,fija valores paramétricos a cumplir en el punto donde se pone el agua a disposición del consumidor, basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en motivos de salud pública, aplicándose en algunos casos, el principio de precaución para asegurar un alto nivel de protección de la salud de la población.

Síguenos en:
FACEBOOK TWITTER LINKEDIN