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Norma ISO 9001

La norma ISO 9001 de gestión de la calidad es aplicable en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios, y sus requisitos complementan a los requisitos de los productos.

Promueve la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) con un enfoque basado en procesos, cuya piedra angular es la mejora continua y el aumento de la satisfacción del cliente.

Permite un control continuo de los procesos individuales y de los vínculos entre ellos, facilitando su gestión, lo que proporciona una mayor eficacia a la empresa.

Además, el hecho de que sus requisitos sean genéricos le proporciona una gran versatilidad, siendo la organización la que define los procesos para los que se enfoca, así como la secuencia e interacción entre ellos, y establece los criterios y métodos de control de estos procesos.

Su implantación ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas, entre las que se cuentan:

  • Mejora de la satisfacción del cliente y su percepción acerca de los productos y servicios, aumentando su confianza en ellos.
  • Mejora continua de los procesos relacionados con la calidad.
  • Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.
  • Aumento de la competitividad, permitiendo el acceso a mercados exteriores.
  • Aumento de la productividad y reducción de costes.
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